Sobre Herbusa

Herbusa, pioneros en la gestión de residuos

50 años de compromiso con Ibiza y Formentera

Herbusa, vocación medioambiental

Más de 50 años de servicio profesional en la gestión de residuos con el objetivo principal de promover el desarrollo social y responsable de Ibiza.

El suministro y la gestión de servicios medioambientales eficiente y responsable son la clave de nuestro crecimiento empresarial y humano.

 
La historia de Herbusa

Nuestra historia

Desde los años 60

Nuestros inicios se remontan a los años 60 cuando Vicente Bufí Tur, padre del actual propietario, comenzó con la labor de recogida de basuras en una época en la que el potencial del sector era desconocido. Por aquel entonces, la basura era recolectada y transportada con ‘carro y mula’, un proceso que ha cambiado de modo significativo. Mientras Ibiza se transformaba, el negocio familiar crecía buscando nuevas formas para tratar los residuos y consolidar así, año tras año, su compromiso con la isla, sus gentes y el entorno.

 

1960

1968

1974

1982

1999

2012

2021

La evolución y el crecimiento sostenible

Evolución

Nace Herbusa, un referente en Ibiza

En la década de los 70, la empresa pasa a manos de los hermanos Vicente y Xicu Bufí quienes fundan el 24 de octubre del año 1979 Herbusa. La modernización de la gestión de residuos y la diversificación de servicios marcaron esta etapa. De hecho, la empresa fue precursora en la implantación de contenedores para la gestión de residuos y el sistema mecanizado de limpiezas de Ibiza. Hoy, siguiendo con nuestra tradición innovadora, Herbusa apuesta por la valorización de residuos como forma de preservar el medioambiente y cuidar de las Pitiusas.

 

Crecemos

Miramos hacia el futuro

Crecemos de manera sostenible comprometidos con nuestro entorno

 

Grupo Herbusa

 

Propósito

Herbusa.
Juntos, avanzamos

Comprometidos en transformar la realidad

En Herbusa, conscientes de los desafíos medioambientales y sociales, integramos proyectos y políticas activas que revierten en el bienestar de las personas y la preservación de nuestro entorno. Apostamos por un desarrollo sostenible, innovador y humano. Porque solo juntos podemos avanzar y trabajar por un futuro mejor.

  • Sostenibilidad
  • Innovación
  • Calidad
  • Personas
Sostenibilidad

Lideramos el cambio con el ejemplo

En Herbusa, impulsamos la sostenibilidad en toda la cadena del negocio desarrollando proyectos que aportan valor a la sociedad y preservan nuestro entorno natural.

¿Conoces Santa Bárbara, nuestro proyecto de economía circular en Ibiza?

Saber más
Innovación

La clave del progreso

La innovación es un motor esencial para construir, juntos, un futuro más sostenible. En Herbusa, hemos integrado el desarrollo tecnológico y los procesos I+D en todos nuestros servicios.

Descubre cuáles son nuestros proyectos punteros.

Saber más
Calidad

La eficiencia que garantiza tu satisfacción

La gestión de la calidad en todos los procesos -tanto técnicos como humanos- nos sitúa como empresa líder en Baleares y avala la satisfacción de nuestros clientes. Porque la gestión integral eficiente forma parte de nuestro ADN.

Personas

Nuestro equipo es nuestro mayor activo

En Herbusa somos muy conscientes de que la gestión de las personas es fundamental para el éxito de una empresa. Por ello, llevamos a cabo políticas activas para el desarrollo profesional y personal de todos nuestros empleados.

 

Contacta con nosotros

Tenemos la solución a tus necesidades